top of page

Estructura básica de una página WEB 

La programación de HTML se puede hacer desde cualquier editor de texto y el resultado de su ejecución se puede ver desde cualquier navegador (Programa que permite navegar por internet u otra red informática de comunicaciones: Chrome, Mozilla, Opera, etc).

Los documentos HTML se deben guardar con la extensión htm, html o php en el caso que incluya código de PHP. Ejemplo: mi_pagina.html

Como vemos aquí, todo el documento se encierra entre las etiquetas <html> y </html> e internamente contiene las etiquetas <head> </head> y <body> </body> las cuales traducen en español cabeza y cuerpo, respectivamente.

Entre las Etiquetas <head> </head>, pueden ir otras etiquetas, como por ejemplo <title> </title>, en esta se define el título que queremos que aparezca en la pestaña del navegador.

Entre las etiquetas <head> </head> se puede especificar el autor de la página, una descripción, la codificación de caracteres (método que permite convertir un carácter de un lenguaje natural en un símbolo de otro sistema de representación), utilizando la etiqueta <meta> de la siguiente forma:

En nuestro caso debemos establecer la codificación de caracteres en UTF8, esta permitirá que en la página se reconozcan las tildes y otros caracteres propios del español.

Todo lo que va entre las etiquetas <head> y </head> no será visible en la página, a excepción del título que aparece en la pestaña con la etiqueta <title> </title>.

 

Todo lo que será visible irá entre las etiquetas <body></body>.

 

La etiqueta <!DOCTYPE html> indica el tipo de documento, y para este caso está indicando que es un documento html en su última versión, la cual corresponde a HTML5.

Tomado de Recursos exploratorios en TIC - Ministerio de Educación

estructura.PNG
meta.PNG
title.PNG
bottom of page